jueves, 11 de diciembre de 2008

Mi confrontación con la docencia
En el ámbito laboral tengo desde hace 28 años, aunque inicie como locutora en una FM en Manzanillo, col. En la radio tuve la oportunidad de trabajar no solo en el área operativa, si no también en el área administrativa, ocupando distintos puestos. En ese tiempo obtuve mi licencia como locutora a la vez que me gradué como Licenciada en Administración de Empresas. Ahí dure 10 años, por ese entonces me case, y tuve mi primer hija, y aunque disfrutaba mi trabajo, me vi en la necesidad de cambiar de empleo, por alguno que no requiriera tiempo completo, es así como conseguí un interinato de 6 meses en la universidad de colima como secretaria administrativa, en la delegación, en Manzanillo. Mi jefe en ese entonces además de hacer su trabajo contable, daba clases en la misma universidad, y en algunas ocasiones me pedía que le ayudara con algún grupo, ya fuera aplicando examen o en alguna tarea. Ahí descubrí que el mundo de la docencia me gustaba y comenzó mi inquietud por conseguir un empleo dando clases, y aunque regrese a la radio, no quite el dedo del renglón, y seguí con mi búsqueda de oportunidad, hasta que a mediados del 2004, me llamaron del conalep 061, donde actualmente trabajo. He descubierto que ser profesora es una de las pasiones mas grandes que he encontrado en mi vida, se de la responsabilidad de superarme día a día, buscando siempre las mejores estrategias de enseñaza, estoy obligada ha impartir educación de calidad que permita formar estudiantes que sean capaces de desarrollarse en el campo laboral y en su vida familiar y social, de una manera eficiente y eficaz. Hay muchas cosas que me hacen sentir satisfecha, una de ellas es cuando algún ex alumno me visita, y me agradece alguna platica realizada en clase, que ha tenido significado especial en su vida actual. O cuando al planear alguna tarea semestral, y llevar a cabo la evaluación, los alumnos rebasan las expectativas, y logran más de lo que yo misma podría esperar. También cuando aplico lo aprendido en algún curso de actualización en mis clases, ver con gusto los resultados obtenidos (poder decir con gusto: todo esfuerzo tiene su recompensa).También cuando recibo la felicitación del director, o alguna autoridad del plantel, o de algún compañero profesor, por algún trabajo realizado con mi grupo, en alguna clase, y ver el orgullo en los ojos de cada alumno, después del esfuerzo compartido, es una sensación muy bonita.
Como en todos los trabajos también he tenido momentos de insatisfacción, en algunos casos, cuando he visto con desesperación que hay algunas herramientas tecnológicas nuevas, que no se utilizar, y de ellas podría sacar mucho provecho, o cuando el programa a cubrir es amplio y el tiempo es poco, el no poder profundizar en algún tema. Cuando veo con tristeza el poco interés de algunos padres de familia en lo que concierne ha la preparación de su hijo, y su formación como estudiantes.
Blanca Leticia.

No hay comentarios: